sábado, 27 de julio de 2013

Capítulo V: M villes




La ONU Hace 13 años
Representante de la Unión Hispanoamericana: Señores, lo que queda de mi pueblo y yo tenemos grandes dudas con respecto al New World Order, entendemos que los métodos son muy extremistas. (Le apagan el micrófono). ¿Por qué me apagan el micrófono? ¿Por qué cada vez que alguien difiere de ustedes nos ignoran? (Se levanta molesto de la silla, grita con todas sus fuerzas). ¡¡Basta de este abuso!!
Presidente de la ONU: … (para si mismo, No puedo dejar que siembre la semilla de la duda) (a viva voz) Seguridad, llévese a este anarquista. (Seguridad saca al representante entre manoteos y gritos que se apagaban mientras lo sacaban de la sala) Representantes, (dirigiéndose a todos en la sala) ¿Cómo vamos a crear más caos? En la ONU no toleraremos rebeldes, recuerden que estamos aquí para reorganizar un mundo que se cae en pedazos, a veces nuestro bien común se sobrepone a nuestro bien individual. ¿Alguien más quiere irse con él? Que se retiren ahora, no deseo perder más tiempo en tonterías. La prioridad de esta reunión debe ser ocuparnos de cómo terminar con la entropía a nivel mundial que dejó el rapto. Los M-Villes son la respuesta. (Todos se miran con asombrados, nadie sabe lo que significa.)
Representante del norte de África: ¿Qué son los M-Villes?
Presidente de la ONU: Los M- Villes son mega metrópolis donde trabajaremos todos juntos para poder resurgir como civilización. (Explicar los planos de las megas metrópolis y dónde están). El nombre de esas edificaciones son en honor a sus creadores intelectuales... (es interrumpido)

Representante de la Unión Europea: Me opongo rotundamente. (visiblemente molesto dirigiendose al presidente) No se atrevan a apagarme el micrófono.  No hay mano de obra suficiente, recursos para tan colosal monumento, ¿qué haremos con los que no se quieran incorporar?
Presidente de la ONU: ¿Los que no se quieran incorporar? Nada, estarán a su suerte. Somos seres humanos y necesitamos trabajar en equipo. Necesitamos vivir en comunidad, en una común unidad… Los que se opongan a la humanidad serán declarados como bárbaros y aplastados como gusanos. ¿Alguna objeción?
Todos: ...
Representante de la Unión Europea (para sí mismo): Increíble, todos guardan silencio y se acatan a lo que él diga, como autómatas.
Presidente de la ONU: Aprobado. Apartir de hoy comienza la búsqueda de personas, cada uno de ustedes, representantes estan a cargo de ello, Unidos comenzaremos a construir nuestra nueva civilización. Claro que la mano de obra no es suficiente... (con gesto cínico), ya se había previsto eso. Por eso creamos Sklavery...

Con el sonido del mallete se sellaba el camino a los M-Villes.
Presente
(Balance lee un anuncio).
El futuro de la sociedad es ahora. El resurgir de la humanidad y el futuro de nuestra civilización Se encuentran en los M-Villes, Mason Villes.
Balance: (Aparece una foto comparativa con un ser humano, los M-Villes se parecen un poco a la torre de Babel.) ¡Wow! ¡Qué grande! ¡Ahí caben las personas de todo el mundo! No, (abriendo los ojos bien grandes y acercándose a Nill) de todo el universo. Hay unas letras pequeñas, dicen: Todo aquel que no se una a nosotros será considerado rebelde.
Nill: …
Balance: A propósito, Trotamundos, ¿para dónde vamos?
Nill: Precisamente para allí, a M-Villes.
Balance: Que jornada corta. Pensé que sería más divertida.
Nill: Los M-Villes son una construcción hecha con la tecnología de Sklavery.
Balance: Tantos días viviendo sin un techo te tienen flojo de tornillos. ¿Qué tiene que ver eso con lo que dije?
Nill: Que la jornada sólo empieza.
Balance: ¿Qué son los M-Villes? y ¿qué es la tecnología Sklavery?
(De repente cae un soldado).
Soldado: ¡Qué sorpresa!... Tanto tiempo, Nill.
Nill: (Ve imágenes que no entiende, pero ve el nombre en la camisa, en sus recuerdos). ¡¿Cadete Smile?!
Smile: No soy cadete, Soy el comandante Smile... sigues tan irrespetuoso como siempre. Terminaré lo que no me dejaron terminar hace años atrás. Preparate!!
(Dispara un cañón. Comienzan a brillar los biocircuitos de Nill, moviéndose rápidamente acercándose a la espina dorsal). Nill circula los brazos y pone uno en tierra y grita:) círculo de confianza. (Un brillo blanco como una burbuja rodea a Nill y luego explota. Balance sale disparada hacia unos arbustos. A Smile se le quebró una mano, está cambiando de colores de verde a rojo. El cañón quedó destruido y su verdadero brazo expuesto.)
Nill: (para si mismo) Tengo que terminar esto antes de que los biocircuitos lleguen a la espina dorsal.
Smile: ¿No te importa la niña? Estás hecho un monstruo. Te desconozco, pero me gusta este nuevo tú. Te pareces a mi...
Nill: No sé bien quién soy, pero… (brinca y cae sobre Smile, devastándolo en una fracción de segundo). Sé que no soy como tú. (Con una pose "cool" enseñando los biocircuitos mientras estos se acercan a la espina dorsal. Mira al lugar donde cayó Balance. de repente todo se vuelve negro).
Fin capítulo 5

viernes, 12 de julio de 2013

Capítulo 4: El monstruo y la bestia.

Nill: Todos nacemos para ser devotos a algo. Unos a las cosas materiales, otros a otras personas, algunos a sueños y deseos, la gran mayoría son devotos de las deidades.  En cuanto a mí,  soy devoto de mí mismo. Lo material pasa, los sueños y los deseos se abandonan. Las personas y las deidades traicionan. Por eso para mí no hay Dios, Dios está muerto. Por el bien de todos debe permanecer muerto y, si vive, deberíamos matarlo. Ante tanta muerte y entropía, si existe Dios, está desaparecido, o no se atreve a dar la cara. (Le comienza un dolor en el brazo y despide del cuerpo una luz parecida a la eléctrica, mientras le crecen unos circuitos.) Es este dolor el que me recuerda que aun no he muerto. Este dolor es el precio que debo pagar por confiar y creer en el ser humano. 

(Unos bandidos se acercan mientras Nill se descuida debido al dolor. Cuando Nill no aguanta más el dolor deciden atacarlo. Al caminar rompen una pequeña rama. Se ve la onda de sonido que choca con Nill y ,en cuestión de un micro segundo, se alerta de la dirección y sonido que recibió debido a las conexiones eléctricas. Se quema la ropa, sólo quedan al descubierto las conexiones eléctricas). 

Ladrones: Ahora es el momento perfecto. 

Nill: No seré presa fácil. (Sus reflejos son 3 veces más rápidos que la persona más  veloz. Con el toque de los dedos detrás de la nuca los detiene, diciendo:) Interrumpiendo circuito. 

Ladrones: (caen al piso y le pregunta) ¿Cómo?

Nill: Los caminos en nuestro cuerpo, el sistema nervioso, funciona a travéz de energía eléctrica. Manejo la energía eléctrica y puedo interrumpir su flujo, abriendo el circuito para evitar que pase electricidad. 

Ladrón: Rayos, eres un monstruo. (Cae desmayado). 

(De repente Nill recibe una pedrada (de manera bien cómica) que lo deja inconsciente. Una niña lo amarra a un árbol. Cuando Nill abre los ojos ve una bestia de colmillos y ojos tenebrosos. A medida que enfoca ve a la niña. 

Nill: ¡Eres una bestia! ¡Casi me rompes la cabeza! ¡Eres una niña! (Con cara de sorprendido) ¿Qué edad tienes?
(La niña tiene unos 8 años con cara inofensiva, pero de apariencia salvaje). 

Niña: Dime lo que sabes del rapto y qué hiciste para no irte en él. ¿Por qué puedes hacer caer a los demás de sólo tocarlos?

Nill: No tengo la necesidad de contestar esas preguntas.

Niña: (con cara graciosa) ¿No es muy hostil de tu parte tratar a una niña de manera tan ruda señor?

Nill: señor??? Sólo tengo 25.

Niña: ¿25? Deberías cuidar más de ti, te vez medio muerto. (Hace como Zombie). Mi nombre es Balance.

Nill: Nill

Balance: ¡Contesta la pregunta! 

Nill: ¿Cuál pregunta? 
(Balance se le trepa encima de la cabeza y se la muerde.)

Nill: Ok, (suspira como para que deje el cuestionario decide contarle) como sabes, hace varios años atrás el mundo cambió radicalmente a partir de la desaparición de 3/4 partes de la población mundial de una noche a otra, lo que se conoce como el rapto. 

Balance: ¡Ya lo sé! Dime algo que no sepa.

Nill: … (suspira nuevamente) Esa desaparición causó un caos moral, religioso, económico, en todos sentidos. Para esa época era un adolescente. Salí en busca de mi madre, y de respuestas.., pero todo lo que conseguí fue esto, y la compañía de la soledad. Perdí tanta gente, (Nill baja la cabeza)  Tantas personas desaparecieron hace 10 años atrás. Yo lo perdí todo buscando respuestas y aun no las encuentro.

Balance: No eres el único que ha perdido personas queridas. Yo también podría estar llorando mis perdidas, pero no me lamento. Trabajo para hacer diferente mi presente. Estoy sola... Tengo una idea!!! Levantando el índice y poniendo la mano en su cadera) ¿qué opinas si nos hacemos compañía? Te ayudaré a conseguir tus respuestas!... 

Nill: Ajajaja (le sale una carcajada) A tu edad yo no era nadie. ¿Me vas a poder ayudar? 

Balance: Soy débil, tienes razón, por eso lucho cada día para ser más fuerte que el día anterior. Sé que hay gente que me necesita. Aquí nada me ata, prefiero buscar cómo ayudar a otros. No vez que tanto dolor me duele. (Nill baja la cabeza, se suelta de la soga. Le pone la mano en el hombro a la niña).

Nill: Ten cuidado con lo que deseas. Tal vez tu curiosidad te lleve a conocer el
Infierno. 

Balance: Prefiero luchar buscando mi felicidad a vivir tranquila pero infeliz. 

Nill: (dice para si) El fuego de la fe y la esperanza corre fuerte en ella, al igual que la armonía. Además, esas palabras, me recuerdan tanto, pero tanto a... (salen imágenes de Nill cuando niño). 
(Caen unas lagrimas, se levanta y le dice a Balance:) 

Nill: Me voy, que pronto llueve. 

Balance: ¿Te sigo?

Nill: ...

(Después que se van, llueve).

Fin capítulo 4