Nill: Todos nacemos para ser devotos a algo. Unos a las cosas materiales, otros a otras personas, algunos a sueños y deseos, la gran mayoría son devotos de las deidades. En cuanto a mí, soy devoto de mí mismo. Lo material pasa, los sueños y los deseos se abandonan. Las personas y las deidades traicionan. Por eso para mí no hay Dios, Dios está muerto. Por el bien de todos debe permanecer muerto y, si vive, deberíamos matarlo. Ante tanta muerte y entropía, si existe Dios, está desaparecido, o no se atreve a dar la cara. (Le comienza un dolor en el brazo y despide del cuerpo una luz parecida a la eléctrica, mientras le crecen unos circuitos.) Es este dolor el que me recuerda que aun no he muerto. Este dolor es el precio que debo pagar por confiar y creer en el ser humano.
(Unos bandidos se acercan mientras Nill se descuida debido al dolor. Cuando Nill no aguanta más el dolor deciden atacarlo. Al caminar rompen una pequeña rama. Se ve la onda de sonido que choca con Nill y ,en cuestión de un micro segundo, se alerta de la dirección y sonido que recibió debido a las conexiones eléctricas. Se quema la ropa, sólo quedan al descubierto las conexiones eléctricas).
Ladrones: Ahora es el momento perfecto.
Nill: No seré presa fácil. (Sus reflejos son 3 veces más rápidos que la persona más veloz. Con el toque de los dedos detrás de la nuca los detiene, diciendo:) Interrumpiendo circuito.
Ladrones: (caen al piso y le pregunta) ¿Cómo?
Nill: Los caminos en nuestro cuerpo, el sistema nervioso, funciona a travéz de energía eléctrica. Manejo la energía eléctrica y puedo interrumpir su flujo, abriendo el circuito para evitar que pase electricidad.
Ladrón: Rayos, eres un monstruo. (Cae desmayado).
(De repente Nill recibe una pedrada (de manera bien cómica) que lo deja inconsciente. Una niña lo amarra a un árbol. Cuando Nill abre los ojos ve una bestia de colmillos y ojos tenebrosos. A medida que enfoca ve a la niña.
Nill: ¡Eres una bestia! ¡Casi me rompes la cabeza! ¡Eres una niña! (Con cara de sorprendido) ¿Qué edad tienes?
(La niña tiene unos 8 años con cara inofensiva, pero de apariencia salvaje).
Niña: Dime lo que sabes del rapto y qué hiciste para no irte en él. ¿Por qué puedes hacer caer a los demás de sólo tocarlos?
Nill: No tengo la necesidad de contestar esas preguntas.
Niña: (con cara graciosa) ¿No es muy hostil de tu parte tratar a una niña de manera tan ruda señor?
Nill: señor??? Sólo tengo 25.
Niña: ¿25? Deberías cuidar más de ti, te vez medio muerto. (Hace como Zombie). Mi nombre es Balance.
Nill: Nill
Balance: ¡Contesta la pregunta!
Nill: ¿Cuál pregunta?
(Balance se le trepa encima de la cabeza y se la muerde.)
Nill: Ok, (suspira como para que deje el cuestionario decide contarle) como sabes, hace varios años atrás el mundo cambió radicalmente a partir de la desaparición de 3/4 partes de la población mundial de una noche a otra, lo que se conoce como el rapto.
Balance: ¡Ya lo sé! Dime algo que no sepa.
Nill: … (suspira nuevamente) Esa desaparición causó un caos moral, religioso, económico, en todos sentidos. Para esa época era un adolescente. Salí en busca de mi madre, y de respuestas.., pero todo lo que conseguí fue esto, y la compañía de la soledad. Perdí tanta gente, (Nill baja la cabeza) Tantas personas desaparecieron hace 10 años atrás. Yo lo perdí todo buscando respuestas y aun no las encuentro.
Balance: No eres el único que ha perdido personas queridas. Yo también podría estar llorando mis perdidas, pero no me lamento. Trabajo para hacer diferente mi presente. Estoy sola... Tengo una idea!!! Levantando el índice y poniendo la mano en su cadera) ¿qué opinas si nos hacemos compañía? Te ayudaré a conseguir tus respuestas!...
Nill: Ajajaja (le sale una carcajada) A tu edad yo no era nadie. ¿Me vas a poder ayudar?
Balance: Soy débil, tienes razón, por eso lucho cada día para ser más fuerte que el día anterior. Sé que hay gente que me necesita. Aquí nada me ata, prefiero buscar cómo ayudar a otros. No vez que tanto dolor me duele. (Nill baja la cabeza, se suelta de la soga. Le pone la mano en el hombro a la niña).
Nill: Ten cuidado con lo que deseas. Tal vez tu curiosidad te lleve a conocer el
Infierno.
Balance: Prefiero luchar buscando mi felicidad a vivir tranquila pero infeliz.
Nill: (dice para si) El fuego de la fe y la esperanza corre fuerte en ella, al igual que la armonía. Además, esas palabras, me recuerdan tanto, pero tanto a... (salen imágenes de Nill cuando niño).
(Caen unas lagrimas, se levanta y le dice a Balance:)
Nill: Me voy, que pronto llueve.
Balance: ¿Te sigo?
Nill: ...
(Después que se van, llueve).
Fin capítulo 4

No hay comentarios:
Publicar un comentario